Juego físico
Realización de un Juego físico basado en la obra de un artista contemporáneo incluyendo la teoría de los colores explicada en clase.
AKIRA (1988) es la película de anime más influyente de la historia del anime mundial.
Dirigida por Katsuhiro Otomo, el mismo creador del cómic manga en el que se basa la película. Adaptación magistral de una obra maestra del cómic, comercializada en seis tomos, y que se convirtió en su año de estreno en la producción de animación más cara hasta ese momento.
Es ya un clásico de la ciencia ficción, tan influyente en el cine posterior como otras imprescindibles como Alien, Blade Runner, Terminator, Ghost in the Shell o Matrix. Y en fin, que merecía un homenaje. Siempre me ha encantado esta película, desde que coleccionaba cómics de niño.
El juego que he realizado es un juego de mesa
Con un tablero de madera DM cuadrado, enmarcado con el casillero y pintado con acrílicos.
Los dibujos los hice a mano también, con lápiz de grafito, lógicamente basándome en 4 de los personajes principales de la película: Kaneda, Kei, Tetsuo y el Coronel. Pintados estos con lápices de colores...
Autor foto: Antonio Maestre Franco
Otro detalle importante es la media esfera que corona el centro del tablero. La hice con una esfera de poliestireno de unos 15 cm de diámetro, la cual serré justo por la mitad para utilizar una sola mitad de la esfera. La pegué con cola blanca sobre el centro del tablero.Representa una de las imágenes más iconográficas de la película, el momento en el que estalla una bomba atómica (Akira) en el corazón de Tokio. La pinté de negro porque se asemeja más a la forma en la que fue ilustrada por el autor de dicha película (y cómic) en su momento.
Autor foto: Antonio Maestre Franco
Está dividido en varias secciones y cada sección pintada de un color en acrílico de la teoría que hemos dado. El marco, sin pintar, hace de casillero de recorrido cerrado por todo el marco.
Las casillas se dividen en:
- Moto (avanzas hasta la siguiente casilla de Moto y vuelves a tirar).
- Arma (puedes derribar al participante inmediatamente más cercano a tí por delante, haciéndole perder una ronda).
- Cárcel (pierdes una ronda).
- Akira a (Akira despierta pero consigues calmarle. A la tercera vez que caigas en esta casilla en una misma partida, Akira descontrolado desatará todo su poder y reducirá Neo Tokyo a cenizas en un incidente atómico. Es decir, se a aba la partida y hay que volver a empezar).
- Punto (dos participantes pueden caer en la misma casilla y en ese caso el que ya estaba en la casilla antes tiene un punto a su favor, ese punto le da opción a avanzar eligiendo cualquiera de las siguientes casillas dentro de la serie de casillas que se cierra en la primera casilla Akira que quede por delante).
- Cápsula (no podía falta en este clásico Cyberpunk de los 80s un referente al las drogas sintéticas. Si caes en esta casilla, tienes la opción de avanzar hasta una de las 5 siguientes casillas, la que quieras).
- Las casillas de salida de cada uno de los cuatro participantes (KANEDA, KEI, CORONEL y TETSUO) son casillas neutras si caes durante la partida. Es decir, nada de lo que pase en la partida te afectaría, incluso si Akira se desata, tú quedarías a salvo y ganarías la partida.
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Pues nada. Ahora ya solo te hacen falta tres colegas y un par de dados... ¡A JUGAR!
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Dejo aquí un link de la famosa web de cine Film Affinty en la que hacen una reseña de la película:
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